Las turbulencias provocadas por Donald Trump en el comercio mundial, la crisis en Turquía y otros emergentes, el impacto del Brexit, un frenazo en Europa… El planeta cuenta con varios frentes abiertos que pueden desencadenar una nueva recesión. Algunos advierten que está más cerca de lo que se cree. Según Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal, en 2020 llegará otra crisis a escala global.

La preparación para las vacas flacas marcará la resistencia de las familias a un golpe, ya sea cercano o lejano, recoge un artículo publicado por el portal Money de CNN. En la publicación apuntan a cuatro grandes precauciones que se pueden tomar para evitar males mayores.

Un fondo de emergencia

La mejor forma de prepararse es, siempre que se pueda, ahorrar al máximo para construir un fondo de emergencia para los malos tiempos. Desde CNN hablan de una cantidad que cubra al menos seis meses de gastos, que ayude a evitar desinversiones si se necesita dinero.

El fondo sería una red de rescate si se pierde el empleo o se recortan horas de trabajo, pero obliga a destinar cada mes un mínimo al ahorro para que siga creciendo.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. ¿Okey?